El Programa Comercio Verde Asturias continúa su expansión con la incorporación del concejo de Parres, donde se trabajará con los comercios de Arriondas para impulsar prácticas más sostenibles, circulares y responsables en el sector.
El arranque del programa en el municipio se ha formalizado en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Parres, con la participación del alcalde Emilio García Longo, la directora general de Empresas y Comercio Aránzazu González, la gerente de COGERSA Paz Orviz, el equipo técnico de Novotec y representantes de la Asociación del Comercio de Arriondas, con Mónica y Fide como portavoces. También estuvo presente Elisa Lesmes, técnica de Comercio Verde en COGERSA.
Durante los próximos meses, se pondrán en marcha acciones de sensibilización, diagnóstico ambiental, asesoramiento personalizado y promoción de buenas prácticas en sostenibilidad. Los comercios participantes recibirán formación, un informe individualizado con recomendaciones para reducir su impacto ambiental y acceso a herramientas de visibilidad como bolsas reutilizables, distintivos del programa y presencia en la plataforma web.
Con esta incorporación, el programa refuerza su objetivo de acompañar al comercio de proximidad en su transición hacia modelos más responsables, conectando con una clientela cada vez más consciente y promoviendo una red de comercio local comprometido con el futuro de Asturias.
